miércoles, agosto 10, 2005

Como vivir en Stgo y no morir en el intento

Para muchos Santiago es una urbe gigante. Y realmente lo es.

Desde que me fui a México y mi vuelta a Chile y mi estadía en Pucón las cosas han cambiado mucho. Es increíble la cantidad de autos a toda hora.

Colon es un torrente de automóviles desde las 7 am. A˙n así, no es taco taco... la cosa se mueve pero con muchos autos a la vez.

Ahora bien, lo que aprendí en Playa es no depender del auto. Cuando estaba en México caminaba caleta, no solo porque no tenía auto, sino por que a pesar del calor.. siempre era rico andar a orillas de la playa o inclusive por la avenida principal. Ya se, ya se que van a decir: "como este w..on puede comparar caminar por la playa del mar caribe con caminar por al lado del canal san Carlos o por el parque de la costanera del mapocho" Pero ese no es el punto... la cosa es caminar, no depender de un taxi para andar 5, 6 u 8 cuadras solo por que me canso y por me va a costar a lo mejor solamente $800. YO, señoras y señores, CAMINO. No les voy a decir cuantas cuadras... porke me van a decir este w...on está loco. Pero la gracia es descubrir de que al final Santiago no es solamente concreto gris... no es Buenos Aires tampoco... pero bajate del auto, del taxi y descubrirás pequeños rincones de Santiago para disfrutar.

Muy pronto voy a continuar con una serie de post acerca de cómo vivir en Stgo. y no morir en el intento. Pero por ahora algunas recomendaciones para caminar:

  • Salir con tiempo: no esperes que vas a llegar a cualquier parte en 5 min.

  • Trata de buscar calles alternativas a las de más alto trafico, tus oídos de lo agradecerán. Si tienes walkman, ipod o tu reproductor de mp3 favorito enchufalo a los oídos

  • Usa zapatos cómodos: Si eres mujer no se te ocurra ponerte tacos altos, porque aunque quieras no vas a poder caminar ni 2 cuadras. Los hombres en su gran mayoría no van a tener problemas.

  • Una cosa re importante... mira y observa tu entorno, las casas, edificios, la gente, etc. Eso sin duda hará mucho mas entretenido el viaje.

    Bueno más adelante haré como un Top Five de las cosas que ver mientras caminas... a ver si algunos de Uds. da algún aporte.